Buscan regularizar 200 predios en San Guillermo la Reforma

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) busca la regularización de 200 lotes en San Guillermo la Reforma, informó Yozeth Martínez Torres, dirigente de la organización en Mineral de la Reforma.

De acuerdo con el líder del organismo campesino, que tiene presencia en 22 colonias de la demarcación, las administraciones pasadas vendieron terrenos que no contaban con certeza jurídica, por lo que se busca la legalidad de estos.

Recordó que hace dos meses agremiados de la UNTA bloquearon la carretera a Real del Monte por una hora, con el argumento de que fueron informados de que la zona donde habitan es reclamada por la compañía Real del Monte, por lo que solicitaron la intervención del gobierno del estado.

Por otra parte, el líder señaló que la UNTA llegó a un acuerdo con el gobierno local para instalar 150 comerciantes en La Providencia desde hace 10 meses; por ello, descartó conflictos con los semifijos.

«El trabajo que tenemos es con 140 personas que es el principal tema para instalarse en el fraccionamiento de Chavarría y tenemos el movimiento en La Providencia. Estamos trabajando el asunto del comercio en la Manuel Ávila Camacho, en Santiago Jaltepec, en Álamo Rústico», indicó. Por Oliver García

Compartir