Buscan autoridades locales y estatales enlace para combate a la corrupción

Alfajayucan. Autoridades del ayuntamiento acuerdan fortalecer estrategias en materia de combate a la corrupción y de mejora continua en cuanto a la atención, por parte de los servidores públicos, con la finalidad de cumplir con el compromiso de contar con una administración municipal honesta, transparente y cercana a la ciudadanía.

En ese contexto el presidente municipal, Toribio Ramírez Martínez, sostuvo reuniones con titulares de la Auditoría Superior del Estado (ASEH) y de la Dirección General de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, Armando Roldán Pimentel y Alberto Galván Sánchez, respectivamente.

Durante los encuentros se establecieron alianzas para programar talleres y pláticas, que serán dirigidos a la plantilla de personal del ayuntamiento, con el propósito de dejar en claro los lineamientos normativos para evitar actos de corrupción en el ejercicio público de las diferente áreas de la alcaldía.

En este rubro se destacó la importancia de estrechar las relaciones interinstitucionales entre la presidencia municipal y aquellas dependencias estatales, con la finalidad de impulsar el ejercicio público de calidad, calidez y al margen de la corrupción, así como también de aplicar las sanciones correspondientes en caso de que algún funcionario cometiera cualquier tipo de irregularidad.

Por Arturo G. Alanis

Compartir