Busca SSP atender problemática de incidencia delictiva en Tepeji

Tepeji del Río. El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra sostuvo una reunión en materia de seguridad con autoridades locales encabezadas por el alcalde Moisés Ramírez Tapia, empresarios de la demarcación, diputados locales y sociedad civil, para abordar la problemática de la alta incidencia delictiva que persiste en el municipio.

En la mesa de trabajo consideró que el gran problema del país es la impunidad, y detalló que de acuerdo con el Fiscal General de la República, Alejandro Hertz Manero, de 33 millones de delitos en el país, tan sólo 200 mil llegan a judicializarse.

Así lo dio a conocer en la reunión con empresarios de la industria textil en este municipio, tuvo a su cargo la convocatoria de la mesa informativa en la que presentó a Orlando Camacho Nacenta, director de México SOS, quien explicó que su organización busca fortalecer la acción ciudadana en los asuntos de interés público.

Indicó que se aborda la seguridad pública, bajo la premisa de la corresponsabilidad, para crear una nueva cultura de relación entre sociedad y gobierno, en la búsqueda de soluciones conjuntas en materia a través de la instalación de mesas de seguridad y justicia.

En este sentido afirmó que recientemente se dio un repunte en el robo pero de gas LP, actividad que dijo, representa un alto peligro para la población por ser un producto altamente flamable.

Por otra parte añadió que se presenta un aumento en el robo de autos, y que este delito se liga de muchas maneras a la comisión de otros ilícitos, entre ellos el robo de hidrocarburos.

Por Miguel Á. Martínez

Compartir