Busca Panalh reducir porcentaje de multas 

El Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) controvirtió el acuerdo CF/009/2020 dictado por el Instituto Nacional Electoral (INE), mediante el cual se determinó negar la solicitud de reducción de los porcentajes de las multas que tiene asignadas el organismo.

En abril, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la transferencia de adeudos por 4 millones 504 mil 316.92 pesos por impuestos y multas de 2018, de cuando estaba constituido como ente nacional.

El 17 de marzo, el dirigente Juan José Luna Mejía hizo una consulta al INE para la reducción de las retenciones por multas de 50 a 25 por ciento por cuestiones económicas de la vida interna del ahora partido local, pero el 23 de ese mes le negó la petición.

Por ello, continuará la retención del 50 por ciento de la ministración mensual por concepto de financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes hasta alcanzar las cantidades determinadas como sanción.

El Panalh se inconformó y acudió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el asunto SUP-RAP-20/2020, que será resulto por José Luis Vargas Valdez.

Por Oliver García