Busca Más por Hidalgo participar en vigilancia de padrón electoral

Más por Hidalgo pretende formar parte de la Comisión Local de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE), responsable de verificar la inscripción de ciudadanos en el padrón y listas nominales en la entidad.

La agrupación política solicitó la acreditación de su representante propietario y suplente, pero en el oficio INE-JLE-HGO-VRFE/0274/2019, fechado 29 de marzo de 2019, el organismo comicial declaró improcedente la petición.

Por ello, el partido estatal, que obtuvo su registro el 10 de abril de 2018, impugnó la decisión ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). El expediente ST-RAP-11/2019 fue turnado a la ponencia del magistrado Alejandro David Avante Juárez.

De acuerdo con el artículo 158 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la comisión tiene la facultad de observar que las credenciales para votar se otorguen oportunamente a los ciudadanos.

También tiene la atribución de recibir de las fuerzas políticas los señalamientos que formulen a las listas nominales, opinar sobre la colocación de módulos de atención ciudadana y coadyuvar en la campaña para la actualización del padrón, menciona el ordenamiento.

Por Oliver García

Compartir