Busca la 54 legislatura local lograr prohibición de plástico 

Acordaron los legisladores de la 64 legislatura local, impulsar la prohibición de artículos plásticos de un sólo uso como bolsas, envases de unicel y popotes, además de acciones pro ambientalistas como la no incineración de desechos sólidos y su entierro.

Lo anterior durante la realización de la segunda jornada de Foros ambientales que organiza el diputado morenista, Victor Osmind Guerrero Trejo, a la cual asistió el campañista y activista de Greenpace, Miguel Alejandro Rivas Soto, quien hizo varias recomendaciones que podrían aplicarse en Hidalgo, siguiendo la responsabilidad ambiental.

Recomendó la investigación y fomento de nuevos materiales; la progresividad en la aplicación de las prohibiciones y sanciones por medio de una correcta fiscalización. De igual manera, se pronunció a favor de la prohibición de aquellos artículos plásticos de un solo uso.

Por otra parte, la diputada e integrante de la Comisión del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Areli Rubí Miranda Ayala, del PRD, hizo un llamado para que los tres niveles de gobierno participen en la solución del problema de contaminación, ya que consideró que el reto es enorme en relación con los basureros a cielo abierto y el uso de residuos sólidos y plásticos.

Asistieron al evento las diputadas Tatiana Tonatzin P. Ángeles Moreno y Roxana Montealegre Salvador; el asesor jurídico del legislador Guerrero Trejo, Francisco Morales Mejía, y la coordinadora del grupo Greenpeace local Pamela Álvarez Tovar.

Por Nasvid Villar

Compartir