Busca gobierno consolidar al municipio  con registro de marca “Territorio Puma”

Actopan.- Con la finalidad de promover el turismo en la zona montañosa de este municipio, las autoridades del ayuntamiento pretenden registrar la marca «Territorio Puma», esto, antes de que concluya el presente año, adelantó el alcalde, Héctor Cruz Olguín.

Aseguró que este ayuntamiento ha realizado un intenso trabajo, con el propósito de lograr que este municipio se consolide como nuevo atractivo turístico y en consecuencia detone una mayor derrama económica para los actopenses.

En esa inercia turística, este martes, junto con el secretario de Turismo del Estado, Eduardo Javier Baños Gómez, Héctor Cruz tomó protesta al Comité de Pueblos con Sabor, integrado por productores reconocidos de barbacoa y ximbó, así como restauranteros y hoteleros, entre otros prestadores de servicios complementarios del sector turístico de este municipio.

De la marca Territorio Puma, Héctor Cruz detalló que ya está en trámite el registro, ante las instancias correspondientes, y que la idea surgió a principios del presente año, luego de que se constató la presencia de esa especie de felino en las comunidades de la zona norte actopense.

Subrayó que desde entonces la alcaldía y los lugareños apreciaron una oportunidad de impulso turístico, a la par del desarrollo económico, además de la adecuación de las políticas locales relacionadas con la preservación de los ecosistemas y de conservación ambiental.

Del Comité de Pueblos con Sabor destacó que tendrá la tarea primordial de coadyuvar con las labores de promoción de la gastronomía tradicional de la región, mediante estrategias conjuntas con autoridades tanto del municipio como del Estado y que pretenden alcanzar niveles nacionales e internacionales.

Por Arturo G. Alanis

Compartir