Brenda Merino se quedó en cuartos en Universiada

La arquera hidalguense Brenda Merino Escudero, que representó a la Universidad Anáhuac, terminó su participación en la Universiada Mundial 2019, con sede en Nápoles, Italia.

La atleta estatal tuvo su tercera intervención en una justa en el Viejo Continente, donde previamente compitió en la Copa del Mundo y Mundial de Tiro con Arco, quedando en esta ocasión en la cuarta posición.

A diferencia de sus primeras competencias, la hidalguense tuvo una mejor ronda de clasificación, pues se ubicó en el octavo puesto con un puntaje de 686, a solo 15 unidades de la líder, Yesim Bostan, de Turquía, con 701.

En la fase de los 32 mejores, arrancó un triunfo de 140-136 ante la ucraniana, Oleksandra Hrabik; posteriormente, en los octavos de final mantuvo la inercia positiva y dio cuenta de la estadunidense Dahlia Haline Klimitchec 143-136.

Ya en los cuartos de final, Brenda cayó ante la número 1 de la clasificación, quien venció a la mexicana de 140-135.

Merino acudió a esta competencia luego del segundo puesto que obtuvo en la Universiada Nacional, donde su institución dominó el top ten de la competencia. con 24 insignias: siete de oro, ocho de plata y nueve de bronce.

Compartir