Brenda Merino, a la tercera en Mundial de Arco

Un día productivo tuvo la hidalguense, Brenda Merino,  al avanzar a la tercera ronda del Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2019, con sede en ‘s-Hertogenbosch, Holanda.

La arquera, quien se ubicó en el puesto 80 en la ronda de clasificación, comenzó su andar ante la neozelandesa Elizabeth Randle, ubicada en el puesto 33, a quien derrotó por marcador de 143-138.

En la siguiente fase, la hidalguense se topó ante la malasia Fatin Nurfatehah, sembrada en el puesto 32, con quien tuvo un reñido duelo que acabó 142-141 a su favor, quien decidió el enfrentamiento en el tercer set con una productividad perfecta de 30 puntos.

Brenda tendrá una prueba difícil ante la danesa Tanja Jensen, quien avanzó hasta esta ronda de bye debido a que se ubicó en el primer lugar en la ronda de clasificación.

Por equipos no tuvo la misma fortuna, ya que quedó, a lado de Andrea Becerra y Fernanda Zepeda, quedó eliminada (235-234) en la segunda ronda a manos de Colombia; antes, en la primera fase, dio cuenta 227-216 de Indonesia.

Compartir