Brecha tecnológica impediría campañas virtuales, prevé PT

El comisionado político del Partido del trabajo (PT), Javier Vázquez Calixto, consideró que en regiones alejadas de Hidalgo no es posible reemplazar las campañas puerta a puerta por propuestas en medios digitales por la falta de acceso a dispositivos tecnológico e internet.

“Yo creo que en los municipios donde la tecnología está bien, no habría ningún problema, incluso se podría hacer de manera virtual, por redes sociales, pero en los municipios donde la población es marginada e indígenas, con comunicaciones de difícil acceso, sería ilógico decir que vamos a realizar una campaña en medios digitales, sería tonto porque a la gente no le llegarían las propuestas”.

Esto, ante la posibilidad de que se modifique la forma de hacer campaña y aumentar la presencia en plataformas digitales para reducir el contacto con la ciudadanía, pues, aunque se levante la contingencia, las medidas sanitarias continuarán por el vodi-19.

“De antemano sabemos que el proceso electoral está suspendido y pues creemos que no queda de otra más que ir preparándonos para ver quiénes son los mejores hombres y mujeres para representar a los ciudadanos. Aunque no queramos o no nos guste como partidos políticos, debemos estar preparados y no debemos dejar esto al cuarto para las 12”, señaló.

El representante recordó que incluso el esquema de las clases a distancia ordenadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) se vuelven complicadas en los lugares apartados de las zonas metropolitanas del estado

Por Oliver García