‘Basura challenge’ llega a Tizayuca y jóvenes lanzan reto regional

Tiayuca.- Jóvenes del municipio de Tizayuca se sumaron al reto viral #BasuraChallenge y realizaron labores de recolección de basura en el cerro de la Cruz, donde recabaron toneladas de basura.

Este reto nació por iniciativa de jóvenes y se hizo viral a través de redes sociales para realizar acciones de limpieza con el objetivo de mejorar la imagen de los municipios.

Lo primero es tomar una foto de cómo encontraron el lugar y cómo quedó al término de la misma, con el objetivo de demostrar que se logró el reto de limpieza.

“Había basura que no es la que tiran hoy, es basura que se está desintegrando, encontrando condones, pañales; como no pasa el carro de la basura, pues lo tiran ahí.

“Lo recolectado se juntó y -a bordo de camionetas- se trasladó directamente al basurero para que este lugar quedara limpio y de un mejor aspecto”.

“Tenemos la encomienda de preservar la naturaleza de nuestro municipio, por eso limpiamos un lugar tan emblemático como es el cerro de La Cruz”, agregaron el grupo de jóvenes.

Los participantes mandaron un reto a los municipios de Zapotlán de Juárez, Tolcayuca y Villa de Tezontepec.

Por Imelda Córdova

Compartir