Bases no quieren alianza en el PRD: Teresa Samperio

Teresa Samperio León, fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que la militancia de base no está interesada en contender en alianza con otros partidos, luego de que en el pasado no han beneficiado al organismo de izquierda.

“Queremos demostrar que el PRD vive, que está en los ciudadanos, en cada comunidad, en cada rincón de los 84 municipios. Tenemos que esperar que salga la convocatoria, sólo en dos estados va a haber elecciones en 2020: Coahuila e Hidalgo2, dijo.

La exrepresentante partidista ante el órgano electoral manifestó que primero se debe llevar a cabo un Consejo Nacional en el que se acuerde la política de alianzas en el instituto. Sostuvo que las bases se inconforman con los candidatos de otros partidos porque el sol azteca posee capital político propio.

“La ideología está viva, su trabajo está vivo. Vamos a demostrarlo, tenemos Huazalingo, que es un ejemplo de cinco mandatos consecutivos, La Misión, hay liderazgos. Tenemos Tasquillo, Chapulhuacán, Jacala, Metztitlán y Mineral del Monte”, sostuvo.

Según Samperio León, aunque en municipios como Huasca y Zapotlán de Juárez los alcaldes se sumaron a Movimiento Regeneración Nacional (morena), el partido continúa entre las preferencias de los ciudadanos.

Por Oliver García

Compartir