Bajo protocolo abrirán panteón de Pachuca en Dia de Muertos

Con medidas sanitarias para proteger la salud de los asistentes, el Concejo Municipal de Pachuca determinó la apertura del panteón municipal 1 y 2 de noviembre, para la celebración Día de Muertos, fechas en los que se estima acudan 20 mil personas.

El administrador Édgar Sánchez Sánchez informó que las autoridades municipales instrumentarán un operativo integral avalado por Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La autoridad vigilará que el cupo del camposanto no sobrepase el 30 por ciento y no se permitirá el ingreso a niños menores de doce años, mujeres embarazadas ni adultos mayores. Agregó que al momento del ingresó se tomará la temperatura a los visitantes y en caso de registrar más de 37.5 grados, tampoco se le permitirá el acceso.

El funcionario capitalino explicó que el máximo es de tres personas por grupo y subrayó que sí se permitirá la entrada de ofrendas, pero sólo para su colocación; en ningún caso los deudos podrán comer o beber dentro del recinto.

Por otra parte, dio a conocer que dentro de las acciones previas ya se trabaja en el llenado de las piletas para que los asistentes dispongan de ella durante el lapso en el horario que estará abierto el panteón municipal que será de 9:00 a 15:00 horas.

Refirió que en el operativo participan también: Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, Parques y Jardines, además de Mercados Comercio y Abasto.

Por Oliver García