Ayuntamiento y escuelas realizan actividades de cuidado al medio ambiente en Ixmiquilpan

Ixmiquilpan.- La Coordinación de Bibliotecas del ayuntamiento realizó una serie de actividades, encaminadas a la preservación del medio ambiente y al fortalecimiento de su infraestructura, con la participación de estudiantes y profesorado de diferentes planteles educativos de esta cabecera municipal.

Por un lado, fue impartido el Taller de Manejo y Aprovechamiento de Residuos Domésticos, en el cual se destacó la urgente necesidad de cuidar el medio ambiente, a partir de una cultura de concientización y preservación implementada en los hogares para luego ejercerla en las instituciones educativas y en las diversas fuentes de trabajo.

«No tendremos una sociedad sana y ordenada si continuamos destruyendo el medio ambiente mediante el irresponsable desecho de la basura; así que es importante generar la conciencia del cuidado de nuestro entorno», sentenció uno de los instructores del taller, que también será impartido en otras de las bibliotecas comunitarias de la red municipal.

Del mismo modo, se realizó la entrega de mobiliario y equipos de cómputo para la biblioteca de la comunidad de Cerritos, la cual beneficia principalmente a la población estudiantil de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, pero que también incluye acervo para el alumnado de los niveles de secundariay bachillerato.

Dichos materiales fueron gestionados por las autoridades de la presidencia municipal ante la CONACULTA; la entrega correspondiente se realizó mediante José Luis Corona Pantoja, representante del Comité de la Biblioteca, en presencia del delegado de Cerritos, Mateo Olguín Hernández.

Por Arturo G Alanis

Compartir