Autoridades tulenses preparan 2º festival de la nieve artesanal

Tula de Allende.- Con la participación de 30 expositores y productores de nieve artesanal, el próximo sábado 15 de junio a partir de las 10 de la mañana y hasta las 19 horas, se llevará a cabo el segundo festival de la nieve en la Ciudad de los Atlantes, según informaron en conferencia de prensa autoridades municipales.

El evento se desarrolla en coordinación con Claudia Holmes, directora general de asociación To my Heart, una iniciativa que busca impulsar el talento y el consumo local y quien comentó la grata respuesta de los emprendedores a la convocatoria, ya que hay 30 productores tulenses confirmados.

La directora de Turismo, Magda Olguín Rodríguez, explicó que la decisión de realizar esta feria, se basó en el éxito que tuvo en su primera versión el año pasado, donde se convocó a productores artesanales de helados y paletas de la región con la premisa de calidad y sabores innovadores.

También explicó que se tendrán en la feria más de 150 sabores de helado, entre exóticos y tradicionales, además de algunas innovaciones como el frappé de pulque.

En esta versión de la feria, los emprendedores podrán participar en un concurso que premiará el mejor helado oscuro y el mejor helado de autor, lo que implica un nuevo reto para ellos en términos de originalidad y sabor.

La regidora Rosa Olivia García Villeda, presidenta de la comisión de Turismo, resaltó la importancia que tiene para el desarrollo de la región, realizar eventos donde se destaque el talento hidalguense.

Finalmente externaron que en esta ocasión se espera rebasar la cifra de asistentes del año pasado que fue de 7 mil y aseguraron que en esta edición 2019 estiman recibir a 10 mil personas.

Por Miguel Á. Martínez

Compartir