Autoridades locales develan monolito en honor al magisterio

Actopan.- Develaron el monumento dedicado a los docentes, en el parque Reforma, este viernes, las autoridades del ayuntamiento, así como también ofrecieron un convivio a profesores de este municipio, con motivo de la reciente conmemoración del pasado 15 de mayo, Día del Maestro.

En el acto estuvo presente el alcalde, Héctor Cruz Olguín, quien señaló que mediante aquella estatua los actopenses honran, reconocen y agradecen el trabajo docente emprendido no sólo en este municipio sino en toda la entidad.

Posteriormente, el presidente municipal y servidores públicos del Gobierno de la Gente se trasladaron al parque recreativo La Eroka, donde compartieron un desayuno con el profesorado de distintas instituciones educativas actopenses, lo mismo de colonias que de comunidades.

Durante el convivio se rifaron algunas pantallas y un viaje, ante lo cual Héctor Cruz puntualizó que esta es una modesta forma de inventivar la labor de quienes diariamente consagran sus empeños y dedicación en las aulas, en favor del desarrollo educativo de la población infantil.

Por Arturo G. Alanis