Aun sin convocatoria a mesa redactora para reforma electoral 2019

El presidente de Más por Hidalgo, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, señaló que los partidos propusieron colaborar en una mesa redactora para sintetizar los planteamientos para la reforma electoral 2019; sin embargo, el Congreso local no la ha convocado.

De acuerdo con el dirigente, el último día, del mes de mayo los representantes de las agrupaciones acudieron a la casa del pueblo, pero se suspendió la sesión sin informarles. Posteriormente, el lunes 3 de junio, cuando acudieron el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y el Instituto Estatal Electoral (IEEH), no fueron invitados.

Según el líder, quedó pendiente abordar el tema de gobiernos de coalición, antes de que la propuesta final pase a manos de los diputados para realizar las adecuaciones que regirán los comicios de 2020.

“Sólo se entregaron tres relatorías y no sabemos qué va a pasar porque no hay algo tangible que se pueda entregar a los diputados. Los tiempos nos preocupan porque ya son muy cortos, sería la primera quincena de julio”, indicó.

En declaraciones previas, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Raúl Baptista González, señaló que tras las mesas políticas se consultaría a las comunidades indígenas y a asociaciones civiles.

Por Oliver García

Compartir