Aumenta la inseguridad en Tula, urge atender: regidor

Tula de Allende. El regidor perredista Josué Isaac González Hernández expuso su gran preocupación por el escenario de inseguridad que ha privado en las últimas semanas en la demarcación, el cual, en el transcurso de 10 días ha provocado la ejecución de dos hombres en plena colonia centro.

En entrevista el munícipe agregó que también los robos a casa habitación y asaltos van en aumento, ante la desesperación de las personas por no tener ni para comer a falta de ingresos por no tener empleo o no poder salir de sus casas a causa de la pandemia de SARS-CoV-2.

Dicho escenario fue incluso reconocido en días pasados por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), Fermín Hernández Martínez, quien admitió que los robos patrimoniales han ido en aumento de forma preocupante, “aunque se supone que la gente está en su casa, aún así le roban… los robos a casa habitación son frecuentes y van en aumento”.

El asambleísta profundizó en los dos homicidios recientes, y dijo que no es posible que, en pleno centro, y a plena luz del día, se cometan este tipo de crímenes: “uno alrededor de las 15:30 horas en la calle Matamoros, a unos 150 metros del primer cuadro y otro alrededor de la una en el puente 5 de Mayo, a una cuadra y media del tianguis municipal”.

Urgió retomar las sesiones de Cabildo para tratar este severo problema que aqueja a la demarcación y que hace que la ciudadanía viva con miedo.

Por Miguel Á. Martínez