Aumenta casos de influenza, cinco fallecidos en Hidalgo

La Dirección General de Epidemiologia (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSa) durante la semana 2 del año 2020, no reportó ningún deceso en Hidalgo por influenza, sin embargo continúa sumándose casos positivos al cuantificar 68 así como 662 casos probables.

Asimismo, a nivel nacional la DGE informó que en la semana 2 se han presentado 53 muertes en todo el país así como mil 435 casos positivos y 17 mil 930 posibles casos, siendo Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Yucatán las entidades con mayor número de defunciones, la primera con seis defunciones y las demás con cinco cada uno.

En este sentido, Hidalgo se encuentra con 68 casos positivos, lo que continúa descartando a la entidad hidalguense como uno de los estados con mayor número de Tasa de Incidencia Acumulada x 100 mil habitantes (TIA), aunque entra dentro de los estados con mayor tasa de mortalidad en defunciones confirmadas.

Por lo anterior, los estados con mayor mortalidad en defunciones confirmadas son: Yucatán (0.22), Quintana Roo (0.18), Hidalgo (0.16), Tlaxcala (0.15) y Colima (0.13).

Además hasta el momento Ciudad de México cuenta con seis defunciones, seguido por Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Yucatán cuenta con cinco muertes cada uno, Oaxaca y Puebla con con cuatro decesos cada uno, así como Quintana Roo, Chiapas y Baja California con tres cada uno, Tlaxcala dos y ocho estados más reportaron su primera pérdida humana por esta causa, tales como: Colima, Guerrero, Nuevo León y Zacatecas.

Es importante mencionar que la Ciudad de México cuenta con el mayor número de casos positivos confirmados: 319, seguido por Estado de México con 134 y Yucatán con 128.

Por Itzell Molina

Compartir