Atractivos turísticos hidalguenses del agrado de consultora estadounidense

Hay interés del exalcalde de los Ángeles California y vicepresidente de la empresa consultora Mercury Public Affairs, Antonio Villaraigosa en colaborar con el Gobierno de Hidalgo para catapultar los atractivos turísticos de la entidad en el extranjero, por lo que se reunió en videoconferencia con el titular de la Sectur estatal, Eduardo Javier Baños Gómez para conocer la plataforma virtual Hidalgo Mágico que reúne a casi un millar de empresas locales.

Baños Gómez dio a conocer que el acercamiento entre el equipo de trabajo de la Secretaría de Turismo de Hidalgo y la empresa Mercury pretende expandir la promoción turística del estado aprovechando el amplio catálogo de oferta que ya reúne la marca Hidalgo Mágico.

De concretarse la alianza, la entidad superaría los 2 millones de pesos en derrama económica que recibió por la visita de 7.7 millones de turistas nacionales y extranjeros el año pasado.

Actualmente en el portal ahorraydisfruta.hidalgo.gob.mx , los turistas pueden reservar con descuentos su próxima visita a los Pueblos Mágicos, Balnearios, Corredores Gastronómicos y otros destinos en la entidad que serán abiertos una vez superada la etapa de contingencia.

Por Eunice L. Rodríguez