Atletas de Hidalgo, con proyección internacional

Después de las actuaciones que han tenido Francisco Sánchez y Jonathan del Razo en sus competencias más recientes, que los llevará al Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, tienen un panorama prometedor en las competencias de fondo.

Apenas este fin de semana, Jonatán del Razo terminó en octavo en 5 mil metros planos en primera fuerza y segundo en la Sub 23, en tanto que Francisco fue quinto en 10 mil de primera fuerza, en competencia puntuable celebrada en Chihuahua.

“Con ese resultado deben estar clasificados al Campeonato Norte Centroamericano y el Caribe para las categorías Sub18 y Sub23, a celebrarse en julio en Querétaro”, afirmó Merlín.

Por otra parte, Tristán Chávez Martínez, en salto triple y Raúl Nery en 600 metros, también se mantienen activos, ya que el segundo estará en Panamericano Juvenil en Costa Rica, quienes competirán este fin de semana en el Juvenil de Salamanca, Guanajuato.

“Mañana (hoy) salgo con Tristán y Nery para el Nacional Juvenil Sub18 y Sub20, en salamanca, Guanajuato”, dijo el estratega

Al respecto, su entrenador, el cubano, José Merlín Maza, se mostró muy optimista de sus pupilos, quienes no han dejado de entrenar, después de participar en el Sistema Nacional de Competencias, donde Francisco se convirtió en la figura.

Asimismo, comentó que “estamos en espera para ver si surge un nuevo talento con vistas al próximo año, esperamos ver resultados, para poder realizar un plan que nos permita descubrir incluir a nuevos talentos”.

Compartir