Atención a los adultos mayores primordial en esta administración

 Manuel Castellanos.- Durante 2018 la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) llevó a cabo más de 197 mil acciones de atención gerontológica en los doce centros de atención a los adultos mayores en Hidalgo.

La intención de las actividades que lleva a cabo el IAAMEH,  es para reconocer el valor que las personas adultas mayores tienen para el estado y la importancia de que se les visibilice, defendió Alejandro Mariel Díaz, titular de la dependencia.

Las acciones contemplan atención médica preventiva, dental, de fisioterapia, psicología, enfermería, trabajo social así como la implementación de cursos y talleres para el desarrollo de habilidades para la vida y el trabajo, a través de las Unidades Móviles Gerontológicas.

En estos espacios se realizaron 10 mil 481 consultas en 194 jornadas de atención en 76 municipios de la entidad, lo que permitió atención médica primaria, gerontológica, odontológica, de optometría y enfermería, contribuyendo así al mejoramiento de la salud, prevención y control de enfermedades crónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *