Asumirá Yanet Herrera la presidencia del TSJEH

En sesión extraordinaria del pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJEH), ratificó a Yanet Herrera Meneses como presidenta del Poder Judicial en sustitución de la magistrada Blanca Sánchez, quien concluyó su periodo.

La nueva titular del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo fue designada para un periodo de cuatro años, que concluirá en el mes de noviembre de 2024.

Los magistrados integrantes del Poder Judicial del estado de Hidalgo se reunieron en sesión, para confirmar el cargo que emprenderá quien se venía desempeñando como integrante de la tercera sala civil y familiar.

Cabe mencionar que es la tercera mujer en asumir el cargo, la primera fue Carolina Viggiano, la segunda Blanca Sánchez y ahora la magistrada Yanet Herrera Meneses.

Yanet Herrera es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (1993), y cuenta con una maestría en derecho procesal penal por el Instituto de Profesionalización en Investigaciones Jurídicas del Poder Judicial de Hidalgo (2018).

Por Juan Manuel Pérez