Aspirantes a dirigir Morena renuncien a cargos partidistas: Francisco Patiño

El consejero estatal Francisco Patiño Cardona demandó a los aspirantes a dirigir Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo y que ocupen un cargo partidista renunciar a estos para tener una contienda con piso parejo.

En este supuesto, dijo, se encuentran Carlos Mendoza Álvarez, responsable de Formación Política; Luis Enrique Cadena, titular de Organización e Irma Hernández Jiménez, de Desarrollo Humano y Social.

«Porque no se vale, no hay que dejar esa posibilidad de que hagan uso del poder que significa todo un aparato jurídico de Morena y que con ello indirectamente se dediquen a hacer política de un punto de vista desigual», externó en conferencia de prensa.

En especial, dijo el académico, Mendoza utiliza el Instituto de Formación Política para «hacer campaña», por lo que estará atento, pues es incoherente en un ambiente democrático utilizar todas las vías para llegar al poder.

En declaraciones previas, Cadena García mencionó que los estatutos del partido no requieren la renuncia de los aspirantes porque a diferencia de otros institutos no hay un periodo de campañas en los procesos internos, pues sólo se llevan a cabo las asambleas. Los únicos que deben hacerlo son aquellos que ostentan un cargo de elección.

Por Oliver García

Compartir