Aspirantes a dirigir el CEN de Morena deben ser institucionales: Luis Cadena

El secretario de Organización morenista, Luis Enrique Cadena García, consideró que la visita de morenistas como Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional, y el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, se debe al proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); por ello, llamó a mantener la institucionalidad.

Aunque reconoció que fortalece a la militancia la visita de representantes partidistas del ámbito federal, señaló que se atribuye a la coyuntura porque durante el proceso electoral pasado no acudieron a la entidad en ninguna ocasión.

“Ahorita se están acercando los tiempos. Todos están tratando de generar simpatía. Es algo que sí se comentó en la sesión de consejo a la que acudió la compañera presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, de por qué hasta este momento visitaban nuestro estado”, mencionó.

Mencionó que para su visita del 22 de junio, el legislador no se contactó con ningún integrante del comité estatal, además de que entonces este tenía sus derechos político-electorales suspendidos.

“Pues sí lo vemos mal porque nosotros (el comité estatal) estamos esforzándonos bastante en recuperar la institucionalidad y ser respetuosos de los tiempos. Enviamos un desplegado que actualmente Morena no ha nombrado candidatos ni precandidatos y cualquiera que esté cayendo en esa mala práctica violaría los estatutos”, dijo.

Señaló que ningún senador, diputado, miembro del comité nacional, consejo o funcionario tiene la facultad de nombras candidatos en los municipios. “Claro que vemos mal que se trate de sacar raja política de los tiempos, pero mientras no se violen los estatutos, están en su derecho de visitar los estados”, añadió.

Por Oliver García

Compartir