Arropará Morena a panista en caso de ser desconocida por su bancada

“Se me hace poco honesto que, por coincidir por un proyecto de la cuarta transformación, Asael Hernández Cerón trate de aprovechar para sancionar a la diputada, Arely Maya Monzalvo de su misma bancada”, así lo dijo el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Baptista González.

Lo anterior, tras darse a conocer por medio del panista, Asael Hernández Cerón que se desconocería a la diputada por apoyar diversas iniciativas presentadas por la bancada de Morena, “Arroparemos a cualquier diputado que apoye los proyectos de la cuarta transformación, es autodestructivo deshacer un grupo parlamentario solo para que terminen siendo dos”, aseveró Baptista.

Por otra parte, Baptista señaló estar abierto al debate y análisis de propuestas para nombrar un Órgano de Control Interno (OCI) en centros de educación de nivel superior, como la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH).

Lo anterior posterior a haberse emitido un resolutivo por la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en un caso que involucra a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en el que determinó que los Congresos locales pueden crear un OCI en universidades públicas sin tocar su autonomía.

“Nosotros apenas conocimos del tema la noche de este domingo. Como legisladores locales nunca cuestionamos esa facultad, nosotros estamos contentos que se rectifique que tengamos esa soberanía y en el tema de la UAEH quedó resuelto hace tiempo”, aseguró el morenista.

Por Nasvid Villar

Compartir