Aprueba Congreso separación del poblado San Antonio Tezoquiapan

Alfajayucan.- Reconoció oficialmente el Congreso del Estado la creación de la nueva comunidad denominada Los Ángeles, a partir de este martes, por petición de los mismos habitantes, quienes resolvieron separarse del poblado de San Antonio Tezoquipan.

Anteriormente, la nueva comunidad estaba delimitada e identificada como Tercera Manzana de San Antonio Tezoquipan, pero esa misma fracción vecinal decidió contar con su propia delegación municipal, con la finalidad de gestionar y decidir sus obras y acciones sociales.

En esos propósitos, desde el 18 de enero del año pasado, ante la Asamblea Municipal solicitaron que fueran reconocidos como una nueva comunidad, bajo la denominación de Los Ángeles; cumplidos los requisitos de Ley, se emitió una resolución favorable.

Posteriormente, el asunto fue canalizado al Congreso del Estado, donde la Comisión Permanente de Gobernación realizó el análisis normativo y dictamen, mismo que fue aprobado por el Pleno legislativo, desde el pasado 23 de julio, con un total de 27 votos a favor.

Así que este martes se publicó, en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el decreto 199, mediante el cual se indica la entrada en vigor del cambio de denominación política de la Tercera Manzana de San Antonio Tezoquipan, por el de comunidad de Los Ángeles.

Por tanto, los habitantes de la nueva comunidad, que es la número 50 de Alfajayucan, ya podrán elegir sus propias autoridades auxiliares, así como contar con un sello oficial que servirá para legalizar la documentación que expida la naciente delegación municipal, así como ser considerados dentro del Plan Municipal de Desarrollo.

 Por Arturo G. Alanis

Compartir