Aplica Concejo Municipal 100% de descuento en pago predial

Tula de Allende. Con la finalidad de apoyar la economía de los tulenses que no han podido ponerse al corriente en esta contribución, el Concejo Municipal aprobó el descuento del 100 por ciento en recargos de este ejercicio 2020 y años anteriores por concepto de impuesto predial a partir del 14 de septiembre y hasta el 14 de diciembre próximos.

Por tal motivo se invita a la ciudadanía que se encuentran en esta situación, acercarse a la dirección de Impuesto Predial y Traslado de Dominio ubicada en la planta baja de la presidencia municipal de Tula en horario de 8:00 am a 4:00 PM de lunes a viernes para establecer incluso mecanismos de pagos diferidos durante este periodo.

Como un programa de estímulo a la ciudadanía para contribuir a la economía de quienes no se han podido regularizar, se aprobó el descuento en recargos de este año y de anteriores. Se invita a los contribuyentes a acudir a la oficina del Impuesto Predial para establecer el mecanismo de convenio de pago.

En la primera sesión extraordinaria del Concejo Municipal Interino de Tula, en voz de su presidenta Verónica Monroy Elizalde, coincidieron en votar a favor para apoyar a la economía de la ciudadanía ante la crisis epidemiológica, de forma de otorgar la condonación y convenio.

En otro tema, se aprobó el nombramiento de Marcolino Celso Escamilla Reyes como titular del Órgano Interno de Control del municipio, entidad que vigila el desempeño de las distintas áreas del gobierno municipal.

Además, la aprobación de los integrantes del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tula y de quien fungirá como comisario de este órgano asistencial descentralizado.

Respecto a la renovación de contratos y comodatos del municipio, la Concejera Presidenta, se pronunció porque los contratos celebrados durante esta gestión, sean valorados y votados en el pleno y no como buena facultad exclusiva del ejecutivo.

En este punto y sin exceder el periodo de administración de este Concejo, se aprobó la celebración de contrato de una fracción de un bien inmueble propiedad del municipio dentro de las instalaciones del DIF para ser utilizadas como oficinas del Centro de Integración Juvenil (CIJ) que atiende a jóvenes en temas contra las adicciones.

Así también se aprobó continuar con el comodato con un particular propietario del inmueble donde se encuentra el archivo municipal para continuar con el uso de este sitio, toda vez que el municipio carece de un espacio adecuado, además que este espacio es facilitado sin costo alguno.

En otro punto de la orden del día fue aprobar los comodatos de vehículos que están adscritos a la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tula, provenientes de la Asociación Tula – Benicia.
Por Miguel Á. Martínez