Aplazan compra de parque vehicular en La Reforma

Mineral de la Reforma.- El ayuntamiento de Mineral de la Reforma aplazó la adquisición de cinco unidades, debido a que ninguna de las dos propuestas que se presentaron a la licitación pública REPO19-LP12-VEHÍCULOS-2019 atendió los requisitos.

De acuerdo con información disponible en la página de Transparencia, a la apertura de proposiciones, acudieron las firmas Automotriz Samurai Pachuca y Automotriz Kioto; sin embargo, no cumplieron con el requerimiento de la garantía de seriedad.

La primera propuso 875 mil 899.99 pesos de aval para celebrar el contrato con el ayuntamiento y la segunda 916 mil, pero ninguna atendió el requerimiento establecido en la convocatoria de que el cheque sea certificado o de caja, según el fallo dado el 4 de abril pasado.

Ésta es la segunda vez en el año que el proceso se pospone, pues el 12 de marzo, en una primera licitación (REPO19-LP07-VEHÍCULOS-2019) no se registraron participantes, por lo que también fue declarada desierta.

Aunque no se especifica la inversión para la compra de los autos en los documentos, el Presupuesto de Egresos de este año del municipio contempla una partida para vehículos y equipo de transporte de 7 millones 966 mil 862.08 pesos.

Por Oliver García

Compartir