Tula de Allende. Mediante un documento operadores y trabajadores en general de la empresa Valle del Mezquital (AVM), advirtieron que en próximos días efectuarán un paro laboral y realizarán una posible huelga en busca de mejorar sus apremiantes condiciones laborales y se mejoren sus percepciones económicas.
Los inconformes, que dieron a conocer su inconformidad por medio de volantes que tiraron en las principales bases de transporte del centro de Tula, así como redes sociales.
Indicaron que se encuentran muy a disgusto porque cada día que pasa “los patrones” piden mayores cuotas por la operación de las unidades, lo que reduce sus ganancias, además de que les piden que sus horarios se extiendan más y más, reduciéndoles sus horarios de descanso.
Ampliaron que lo anterior pone en riesgo tanto a los trabajadores del volante, como al usuario, dado que el cansancio provoca que los conductores vayan durmiéndose literalmente sobre la carretera, lo que pudiera ser causa de un accidente, que incluso pudiera resultar fatal.
Sostuvieron que las situaciones descritas suceden desde hace aproximadamente dos años, tiempo desde el cual, se puede decir que todos los trabajadores de AVM son obligados a trabajar al máximo a cambio de una remuneración ridícula, por lo que están sumamente inconformes.
Manifestaron que no sólo los chóferes de unidades suburbanas y autobuses son explotados, sino que los abusos alcanzan además a taquilleros, personal de intendencia y talleres, lo que provocará que el paro a la compañía sea “casi” general, y por tanto el emplazamiento a huelga sea de todos los sectores.
Por Miguel Á. Martínez