Anuncia Marea Verde protestas; pedirán legalización del aborto

El próximo lunes 28 de septiembre serán tomadas las calles del primer cuadro de la ciudad de Pachuca por mujeres que demandarán la aprobación del aborto seguro en Hidalgo, convocadas por la colectiva feminista Marea Verde.

La agrupación anunció que, en el marco de la Acción Global por el Aborto Seguro, el Reloj de Pachuca será el punto de encuentro para desarrollar una serie de actividades, incluida la marcha, denominadas las «Jornadas Aborteras» en pro de la divulgación de los derechos reproductivos.

La concentración está programada a realizarse a las 8:00 horas, para iniciar con la instalación de stands informativos y llevar a cabo varias actividades culturales previo al inicio de la avanzada feminista.

También se abrirá un micrófono para que aquellas que quieran compartir sus testimonios puedan contar de viva voz sus experiencias, ejercicio que servirá para compilar una investigación académica sobre las consecuencias sociales del aborto en Hidalgo.

Finalmente, a las 16:00 horas iniciará la marcha que llegará hasta la Plaza Juárez.

En conferencia de prensa la activista Amira Corrales subrayó que la necesidad de la interrupción legal del embarazo (ILE) puede evitar las muertes de mujeres y niñas sometidas a prácticas clandestinas.

Por Eunice L. Rodriguez