Analiza SEDATU Y autoridades del campo situación de riego a cultivos

Actopan.- Con la finalidad de acordar acciones para mantenimiento y mejora de la infraestructura de irrigación de los campos de cultivo, autoridades federales y estatales sostuvieron una reunión con dirigentes de usuarios de sistemas de riego del Valle del Mezquital, en las oficinas regionales de la SEDATU, establecidas en esta cabecera municipal.

En ese propósito, se programó una serie de recorridos por presas y canaletas de esta región, con el propósito de evaluar las condiciones en que se encuentran, detectar las necesidades más prioritarias y finalmente definir los mecanismos para ir solventando las deficiencias ante las instancias que correspondan.

Asistió el subdirector general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Homero Encarnación Landa Vera, y el subsecretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo (Sedagroh), Luis González Leon.

Aquellos funcionarios coincidieron en cumplir el compromiso institucional de coadyuvar con los productores agrícolas hidalguenses, mediante la mejora de las condiciones de la infraestructura del campo, a fin de elevar la productividad e incentivar la economía.

Por Arturo G. Alanis

Compartir