Ampliación de rutas de transporte; con base a estudios, anuncia Semot

*El secretario José Luis Guevara, pide luchar contra la corrupción; entrega ejemplares de la ley.

 Huejutla de Reyes.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) realizará estudios en los 84 municipios, revisando el funcionamiento de las rutas que operan, analizando la factibilidad de ampliar y reorganizarlas de acuerdo a las necesidades de la población cambios que permitirá mejorar el servicio de acuerdo al Programa de Ordenamiento del Transporte, anunció José Luis Guevara Muñoz.

Posterior a presidir la ceremonia del Día del Maestro en la región, el titular de Semot y llevó a cabo una audiencia pública con transportistas de distintos municipios de la Huasteca en la Coordinación Regional del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), además junto con personal de la dependencia entregó los primeros ejemplares impresos del Reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo y su Reglamento.

A los transportistas hizo un llamado para cumplir con esa legislación y regularizar sus unidades como lo establece el reglamento y reiteró que no se permitirán actos de corrupción y les pidió que todas las gestiones se hagan directamente ante la secretaría para evitar coyotes y vivales que luego tratan de sorprender la buena fe de quienes aspiran a tener una concesión, porque estas se abrirán solo si los estudios lo determinan y subrayó que avanza la lucha contra la corrupción en el sector transporte.

Antes al presidir la celebración del Día del Maestro, en representación del gobernador Omar Fayad Meneses, Guevara Muñoz, refrendó la “alianza permanente que existe y existirá entre el gobierno del estado y el magisterio de Hidalgo, porque sin ustedes no será posible nunca transitar hacia la transformación del país, de nuestro estado y de nuestros municipios”.

Ante docentes de Huejutla, Huautla, Atlapexco, Jaltocán, Orizatlán y Tlanchinol, el titular de la Semot ofreció el mensaje del mandatario estatal, “amigo y aliado de los maestros”, en el que sostiene que “en el gobierno seguiremos trabajando con ustedes, caminando juntos, sabedores de que los retos son grandes, pero que los podremos sacar adelante”. Guevara Muñoz destacó en los mentores “la extraordinaria oportunidad de transformar, de educar desde las aulas, pero también en las comunidades; por eso son parte fundamental del desarrollo de Hidalgo”.

Al destacar con humildad “el privilegio y la bendición” de ser hijo de una maestra, José Luis Guevara reconoció el trabajo digno, con esfuerzo y responsabilidad que realizan cotidianamente los maestros en sus escuelas, comunidades y colonias.  Acudió Víctor Trejo Carpio, secretario de Vivienda en representación de Luis Enrique Morales Acosta, secretario General de la Sección XV; además de Francisca Ramírez Analco, subsecretaria de Educación Básica, representante personal de Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación.

Por Antonio Cabrera

Compartir