Alistan Viacrucis de Acatlán; esperan 25 mil personas

Con la participación de más de 250 actores se llevará acabo del 9 al 21 de abril las actividades previas a la representación XXIX del Viacrucis en el municipio de Acatlán, en donde se pretende atraer a más de 25 mil personas de zonas cercanas y de toda la República Mexicana, señaló Miriam Peñaloza Romero, directora de Cultura de este municipio.

En conferencia de prensa, Peñaloza Romero informó que desde hace cinco años el Viacrucis que se realiza en ese municipio fue denominado como el más importante de Hidalgo, esto debido a la presencia que tiene en todo el territorio de la entidad así como el valor que tiene para el sector católico.

Por su parte, Alberto Avilés Cortes, director general de Patrimonio Cultural de la secretaría de Cultura en Hidalgo, aseveró que 90 por ciento de los municipios llevan a cabo actividades religiosas pertenecientes a la Semana Santa.

En este sentido, comentó que se han reportado en años anteriores este tipo de actividades sobre todo en Tulancingo, Huejutla, Actopan, Tepeji del Río, Huichapan, entre muchos más.

En su intervención, Enrique Fernández Vega, quien encarna a Jesús por cuarta vez consecutiva, explicó que no cuenta con ninguna preparación previa a excepción de los ensayos y en algunas ocasiones carreras atléticas.

“Siempre los organizadores nos mantienen bien hidratos pues el recorrido es largo y el peso de la cruz es más o menos de 95 kilogramos”, puntualizó.

Por Itzell Molina

Compartir