Alistan tercera edición del Festival de Cine en América

Por tercera vez en Hidalgo se llevará a cabo el Festival de Cine en América 2019, donde se tendrá como artista invitado a Ecuador y se homenajeará a cineasta Carlos Carrera con el reconocido premio que otorga este evento “Crisol de América”.

Durante conferencia de prensa, el secretario de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez, explicó que del 23 al 26 de mayo el festival tendrá como sedes: Centro Cultural del Ferrocarril, Teatro Guillermo Romo de Vivar, Auditorio Ramón Noble, Centro de las Artes de Hidalgo, Teatro Bartolomé de Medina y Auditorio Gota de Plata.

Señaló que presentarán 14 largometrajes, 7 cortometrajes documentales, 10 cortometrajes de ficción, 1 película de Carlos Carrera, 7 cortometrajes hidalguenses y 4 largometrajes del país invitado, los cuales tratarán temas como la discapacidad, sexualidad, deportes, prostitución, salud mental, guerra, psicología, comunidades indígenas, ambientales, economía y equidad de género.

Comentó que además del festival, se realizarán diversos talleres, clases, charla con guionistas, actores, productores y distribuidores y clases magistrales, todo sin ningún costo.

Por su parte, Mariano Bouchot, organizador del festival, informó que el 26 de mayo en el Centro Cultural del Ferrocarril se realizará una pasarela canina con perros en situación de calle y se estará aceptando donaciones en especie.

Detalló la realización del concierto soundtrack “Sonidos del cine”, el cual consiste en la musicalización de las principales canciones de renombradas películas del séptimo arte, con la presencia de más de 200 artistas en escena, entre ellos  la Banda Sinfónica del estado de Hidalgo.

Por Itzell Molina

Compartir