Alistan festival por el Día Internacional de la Danza

Del 26 al 29 de abril se llevará acabo el Festival del Día Internacional de la Danza Hidalgo (FIDH), en su edición 25, el cual tiene como objetivo promover la cultura y tradición hidalguense por medio de bailes ejecutados por bailarines de todas las edades.

Enrique Cruz del Castillo, coreógrafo y organizador, comentó que este festival es único en el país y por supuesto atrae a miles de bailarines estatales e incluso nacionales, ya que también ha resultado ser un “trampolín” para todos aquellos que participan.

En esta ocasión se contará con la participación de mil bailarinas y 400 bailarines, quienes integran cerca de 80 agrupaciones que deleitarán a los espectadores con piezas dancísticas inigualables.

Cruz del Castillo recalcó que este evento no sólo impulsa la cultura del estado sino también el turismo y la economía, al recibir a cientos de visitantes durante estos tres días.

Es importante mencionar que en el 2018 se registró cerca de 18 mil espectadores, así como la participación de dos mil 500 artistas quienes se presentaron en seis eventos regionales en 27 municipios en los que tomaron parte 225 grupos de bailarines.

Este año se estima superar el número de afluencia dentro de la entidad y mejorar las expectativas que tienen los visitantes con respecto a los espectáculos que se han dado anteriormente.

Por Itzell Molina

Compartir