Alista Morena registro de candidatos a alcaldes

A días de que concluya el periodo de precampañas, Morena Hidalgo emitió la convocatoria para la selección de candidatos para la renovación de ayuntamientos, que pueden ser internos o externos.

Según las bases disponibles en la página del partido, este viernes 6 de marzo se llevarán a cabo los registros de aspirantes a alcaldes y al siguiente día los de síndicos en el comité estatal. Los días 30 y 31 de marzo tocará el turno a los aspirantes a regidores, los cuales serán electos en las asambleas que correspondan y previo a la insaculación que se realizará el 29 de marzo. El horario de registro será entre 10:00 y 18:00 horas.

El 16 de marzo, la Comisión Nacional de Elecciones publicará la relación e solicitudes de registro aprobadas para los aspirantes a las candidaturas de presidentes municipales, en los estrados del comité estatal y del nacional. Si se presentan declinaciones y queda sólo un aspirante, éste será reconocido como candidato único y definitivo, mismo caso si sólo se avala uno de los registros. En el supuesto de que haya más de un inscrito aprobado, los aspirantes se someterán a una encuesta o sondeos de opinión.

Las bases mencionan que podrán participar hasta cuatro aspirantes en aquellos municipios reservados para externos, los cuales serán propuestos por la Comisión Nacional de elecciones; no obstante, a juicio de la comisión podrán participar militantes o externos de manera indiferenciada.