Alista IEEH normas de postulación  a candidaturas y presupuesto 2020

*Se espera observación del colegiado de consejeros para informar a los partidos políticos

Antes de concluir el mes, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobará el proyecto de presupuesto 2020 que será enviado al Poder Ejecutivo para incluirlo en el paquete que será sometido a la revisión del Congreso de Hidalgo, además de las reglas para las candidaturas.
Esto lo informó la consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, quien evitó adelantar el monto o el porcentaje de incremento que se solicitará respecto del ejercicio fiscal actual, en el cual se ejercen 120.5 millones de pesos.
«Ya pasó por la Comisión de Administración, está en el colegiado de consejeros para que inmediatamente se les remita a los partidos políticos», indicó la servidora previo a la presentación del libro El Sistema Nacional Anticorrupción.
Añadió que mañana iniciarán las dos reuniones programadas con los representantes partidistas para otorgarles sus porcentajes de votación y lineamientos de postulación indígena, de jóvenes, además de paridad de género.
«Nos ha llevado algunas reuniones de trabajo porque los criterios que se deben establecer, deben ser muy claros. El 9 de septiembre se publicó, pero quedaron algunos criterios que nosotros debemos definir en este documento. Deben ser reglas claras», expuso.

Por Oliver García

Compartir