Alerta máxima por lluvias;  monitorean zonas de riesgo

Tepeji del Río. La dirección de Protección Civil y Bomberos de Tepeji del Río continúa en alerta máxima ante la caída de fuertes lluvias en las próximas horas y días, por lo que exhorta a la población a mantenerse pendiente de los niveles de los cuerpos de agua y zonas de riesgo de deslave.
El titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Tepeji del Río, Joaquín Gómez Mora señaló que desde inicio de semana se ha alertado a la ciudadanía sobre el registro de lluvias moderadas a fuertes manteniendo constante comunicación con las autoridades auxiliares de las colonias y comunidades.

Añadió que la tarde del miércoles se registró una precipitación pluvial que causó algunos estragos en colonias y comunidades como lo son La Romera en donde se registró la caída de árboles, en Tlaxinacalpan se registraron algunas inundaciones afectando el Centro de Salud en el que ingreso agua al recinto sin causar daños mayores.

Añadió que también se registró la caída de una barda en una vivienda, mientras que en Cañada de Madero una casa habitación que se encuentra cercana a un cuerpo de agua se vio afectada generando pérdidas materiales en algunos muebles.

Finalmente, en la Colonia La Esperanza también ingreso agua a una casa sin generar afectaciones mayores; aunado a esto se replegaron algunas brigadas de elementos de Protección Civil que realizaron labores para el retiro de ramas de árboles y materiales que fueron arrastrados por la corriente y obstruían el cauce del agua en algunos puentes.

Por Miguel Á. Martínez