Tras el anuncio sobre la liquidación de Banco Ahorro Famsa, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alertó de la existencia de mensajes o llamadas de supuestas dependencias de gobierno y bancos con el supuesto objetivo de depositarles el reembolso de su saldo, pero la dependencia subraya que se trata de un fraude.
Para ello, los presuntos defraudadores buscan hacerse de los datos personales de las víctimas, y se hacen pasar por trabajadores de BBVA Bancomer, pero les comentan que, para poderles devolver su dinero, les deben proporcionar sus datos bancarios.
Por lo anterior y a fin de evitar que seas sorprendido por este tipo de prácticas de fraude, la CONDUSEF recomienda que no proporciones tus datos personales ni bancarios.
La CONDUSEF exhorta a la población a no caer en este timo y recordó que BBVA Bancomer no tiene relación con banco FAMSA y por lo tanto ni esta institución tiene que llamar para pedir información confidencial, y aseguró que tampoco lo hace el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario.
La Comisión Nacional dio a conocer que, la única forma de recibir información y orientación para hacer efectivo el cobro de las cuentas, se tiene la línea del centro de atención telefónica al número 55 7100 0000.
Asimismo, los interesados podrán obtener información para iniciar el procedimiento de pago de sus depósitos garantizados y resolver sus posibles dudas en la página de internet www.gob.mx/ipab
Por Miguel A. Martínez