Ale Romero, con Mundial de Luchas en puerta

Comenzó la cuenta regresiva para un evento internacional más en la carrera de la luchadora hidalguense, Alejandra Romero Bonilla.

La radicada en Tulancingo será parte de la selección mexicana que disputará el septuagésimo Campeonato Mundial de Lucha 2019, que se llevará a cabo del 14 al 22 de septiembre en Astaná, Kazajistán.

El evento, organizado por la Unión Mundial de Lucha (UWW por sus siglas en inglés), repartirá lugares para los Juegos Olímpicos del próximo año, por lo que está garantizada la presencia de los mejores gladiadores del mundo.

Además de Ale, el combinado azteca está conformado por Manuel Alejandro López, en 67 kilos; Antonio “Larry” Leyva, en 87 kilos; Ámbar Garnica, en 68 kilos; Brandon Díaz, en 65 kilos, y Víctor Hernández, en 74 kilos.

La mexicana tratará de superar el quinto puesto que logró el año pasado en Budapest, Hungría, lugar que también logró semanas antes en Bucarest, Rumanía, en su último Campeonato Mundial Sub 23.

Alejandra Romero, quien recién también se ubicó entre las mejores cinco del continente en los Juegos Panamericanos Lima 2019, viajará a territorio asiático el 13 de septiembre, con el objetivo de aclimatarse de cara a sus respectivos combates.

Compartir