Al menos 5 mil tomas clandestinas de agua potable en Tlaxcoapan

Tlaxcoapan.- En el municipio de Tlaxcoapan existen al menos cinco mil tomas de agua potable que se consideran clandestinas, lo que genera pérdidas mensuales por 310 mil pesos, afirmó el alcalde Jovani Miguel León Cruz.

Sumado a esto, existe un nivel importante de morosos, lo que impide que la Comisión de Agua y Saneamiento de Tlaxcoapan (CAST) pueda operar de manera autónoma tal y cual se proyectó desde hace cuatro años, durante el mandato de Miguel López Hernández, explicó el munícipe.

Esta falta de liquidez ha impedido que se pueda cumplir con el pago de servicios por la energía eléctrica que proporciona Comisión Federal de Electricidad (CFE) y esto, a su vez, ocasionó que no se pudiera proporcionar el servicio de agua hace mes y medio, dijo León Cruz.

Manifestó que por esta razón, el organismo operador del agua sigue siendo subsidiado por el ayuntamiento, pese a que se pensaba que pudiera ser autónomo en cuatro años, periodos que incluso ya fue rebasado.

Finalmente, el alcalde lamentó que exista evasión por parte de la ciudadanía al momento de cumplir con sus deberes fiscales y que no paguen el servicio del agua como es debido, lo que al final rebota en la calidad del mismo.

Por Miguel A. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *