Ajustes al recurso para Cultura no son por recorte: Corina M.

Aseguro la diputada de Movimiento Regeneración Nacional, Corina Martínez García, presidenta de la Comisión de cultura del estado de Hidalgo, que el presupuesto asignado a la Secretaría de Cultura, es el mismo que el enviado al Ejecutivo que posteriormente fue aprobado por el congreso, el cual consta de 46 millones 864 mil 819 pesos.

Señaló que aunque en efecto, el año anterior, se contó con un monto mayor de 20 millones más, respondió en su momento  a la creación de la secretaría, razón por la que en el 2019 el recurso se redujo ya que  serán innecesarios los rubros por remodelación de instalaciones o compra de nuevo mobiliario.

Señaló que el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, manejará un presupuesto a parte al de la Secretaría de cultura de 37 millones 972 mil 77 pesos, la escuela de música al ser un organismo centralizado, tendrá un presupuesto para el presente año de 9 millones 16 mil 827 pesos.

Por otra parte, la diputada informó que ya realizó gestiones para que tres proyectos en cultura se impulsen, los cuales ya fueron aprobados, en total la actual legislatura señaló, aprobó 99 millones 15 mil 467 para el ramo de cultura para ejercer durante el 2019. Finalmente, aseguró que el proyecto de presupuesto presentado por la Secretaría de Finanzas no tuvo ningún cambio.

Por Nasvid Villar

Compartir