Aguas negras han dejado enfermos a vecinos de Tula

Tula de Allende.- Vecinos del fraccionamiento Vivah 2000 de la comunidad de El Carmen denunciaron que a consecuencia de las inundaciones de agua negra que han afectado a las calles del desarrollo habitacional, desarrollaron enfermedades de la piel, gastrointestinales y respiratorias. Acusan que los líquidos residuales provienen de parcelas propiedad de campesinos del ejido de San Marcos.

Los quejosos dijeron que previamente se entrevistaron en diversas ocasiones con los labriegos para hacerles ver las afectaciones a la salud que padecen, además, afirmaron que, a consecuencia del constante correr de las aguas negras, ya han hecho camino y han carcomido la carpeta asfáltica que está en el acceso principal del conjunto urbano.

“Tanto es el flujo que nuestro acceso principal ya empezó a levantarse y conforme pase el tiempo el daño será más grande”.

Agregaron que se enfrentan a los malos olores que despiden las aguas una vez que están en contacto con los rayos del sol y se empiezan a secar, además de que casi a diario tienen que sortear el agua negra, que aparte de inundar las calles, les moja los pies, situación que incluso, les ha causado hongos.

Exigieron a los comuneros hacer algo al respecto para dejar de afectarlos en su salud y en cuestiones infraestructura urbana. Indicaron que el tema tiene una fácil solución, puesto que sólo se tiene que hacer más profunda y ancha la zanja que colinda con la parte baja del desarrollo habitacional,, sugerencia que han hecho en varias ocasiones.

Por Miguel Á. Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *