Advierten sanción a tienda Elektra por desacato de medidas sanitarias

Actopan. Un apercibimiento o notificación emitieron las autoridades del ayuntamiento, ante los representantes de la sucursal de una cadena de tiendas departamentales del país, ubicada en calle céntrica de esta ciudad, tras los continuos reclamos de la clientela y transeúntes, por el permanente incumplimiento a diversas medidas sanitarias.

Se trató de la tienda Nuevo Elektra del Milenio S.A de C.V, donde personal de la Dirección de Reglamentos Municipales realizó una inspección, toda vez que ya sumaba importante número de quejas, relacionadas con la obstaculización de las banquetas y una parte del paso vehicular, en un tramo de la calle de Zaragoza, donde se encuentra aquel establecimiento.

Así que los servidores públicos municipales constataron el desacato a diferentes medidas de prevención, así como al acuerdo de limitar los servicios únicamente a los movimientos financieros; específicamente, se documentó la aglomeración constante de personas, tanto en el interior como en el exterior de la tienda, misma que continuaba con la venta de electrodomésticos y motocicletas, entre otros productos considerados como no necesarios.

Según informes, dicho consorcio se comprometió a cerrar sus mil 200 tiendas a nivel nacional, desde principios de mayo pasado, pero únicamente mantendría los servicios de tipo financiero; sin embargo, en la sucursal de Actopan, se incumplieron todos los acuerdos, razón por la cual el Gobierno de la Gente levantó un acta circunstanciada e inició un procedimiento administrativo, pero no se precisó cuál sería la sanción.

Entre tanto, se aseguró que continuará el proceso administrativo a esa sucursal, donde se mantendrá vigilancia para constatar el cumplimento a las medidas establecidas por las autoridades federales y estatales, a fin de hacer frente a la emergencia sanitaria. Sin embargo, este mismo lunes continuaban algunas quejas, de que no cesaba el desorden dentro y fuera de esa tienda, registrándose filas de personas sin cubre-boca y sin guardar la sana distancia.

Por Arturo G. Alanis