Adultos mayores deben ser orientados para ingresar a programas sociales: Monzalvo

Los diputados de la 64 legislatura aprobaron poner al alcance de los adultos mayores las herramientas de información, acompañamiento y concientización, con el objetivo de que puedan acceder a los programas que la Secretaría del Bienestar, sus órganos desconcentrados y Entidades Sectorizadas, tienen bajo su encomienda.

Lo anterior, fue propuesto por la diputada panista, Areli Maya Monzalvo, por lo que se hizo un exhorto al Titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, para que a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, se fortalezcan las acciones de asesoría, acompañamiento y seguimiento de trámites a tal sector.

De acuerdo con la panista, la mayoría de las personas adultas mayores no conocen o tienen un acceso limitado a Programas sociales, por lo que es de gran importancia promover el desarrollo de nuevas estrategias para la atención de sus necesidades de salud, trabajo, cuidados, protección social y convivencia intergeneracional.

“El correcto acceso dotará a las personas beneficiarias de verdaderos instrumentos para ejercer a plenitud sus derechos sociales y superar las condiciones que impiden su desarrollo personal”, dijo Maya Monzalvo.

Por Nasvid Villar

Compartir