Adiós a las bolsas de plástico, Hidalgo tiene hasta el 15 de junio para acatar medidas.

Todos los comercios del estado de Hidalgo tendrán hasta el 15 de junio para eliminar las bolsas, así lo reiteró el presidente de Grupo Comercial Centro, Gustavo Ríos Rivera señalando que todos los establecimientos que no acaten las medidas serán sujetos a multas económicas, pues se trata de ser colaborativos para resarcir el daño al planeta.

De acuerdo con el empresario, los comercios tradicionales y centros comerciales con mayor afluencia de clientes serán sujetos a revisiones, por lo anterior consideró importante estar listo para cumplir en tiempo y forma, de lo contrario se aplicaran las sanciones necesarias, esto no significa que las micro empresas queden excluidas de estas medidas, sin embargo se trata de reducir rápidamente el uso de plásticos.

Ríos Rivera agradeció que la nueva normativa haya bien recibida por la población, luego de que el pasado quince de abril se determinara la suspensión de la entrega de bolsas para transportar mercancías en tiendas de autoservicio.

La Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos de Hidalgo, fue aprobada el 19 de marzo por integrantes de la 64 Legislatura del Congreso local, con la publicación del decreto 178 en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Por lo tanto hizo un llamado a la población en general a sumarse a las acciones preventivas y de mejoras al medio ambiente, porqué las consecuencias del daño ocasionado desde décadas atrás ya se hacen visibles.

Por Nasvid Villar

Compartir