Adiestran perros para resguardo de escuelas

Tizayuca.- Para combatir la delincuencia el director de Prevención del Delito Gabriel Ramírez Zárate, reveló que se  están adiestrando canes para combatir los robos en los planteles educativos.

Señaló que esta medida fue solicitada por las escuelas primarias Adolfo López Mateos, Reynaldo Gómez Aldana, Carlos Fuentes o el jardín de niños Estefanía Castañeda.

Ramírez Zárate indicó que en la escuela Ignacio Zaragoza, Ramírez Zárate hicieron la petición luego de que un grupo de delincuentes ingresaran el lunes pasado a robar equipo de cómputo valuado en 30 mil pesos.

“Ante la falta de vigilancia, los directores de los centros escolares sugieren tener un perro, al que se asignará un horario, dependiendo de las actividades, regularmente en las noches y por las mañanas, antes del ingreso de los alumnos”, explicó.

El director de esta dependencia expresó que los canes, raza pastor belga malinois, son entrenados para reforzar su instinto de protección y vigilancia, así como para realizar tareas de inspección a vehículos o detección de droga.

Por Imelda Córdova

Compartir