Acusan morenistas violencia política de género para declinar a candidatura

*Denuncian retención de la candidata de Ixmiquilpan en sede del Comité Ejecutivo Nacional

Integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusaron intimidación por parte del diputado federal Gustavo Callejas para obligar a Suhail Rodríguez a renunciar a la candidatura en Ixmiquilpan.

Esto, luego de que en redes, la aspirante acusó que fue retenida en la sede del Comité Ejecutivo Nacional en una reunión en la que estuvo Callejas y el dirigente nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar.

De acuerdo con un documento suscrito por Lizbeth Serrano Santos, secretaria de Comunicación; Ángel Tenorio Cruz, secretario de Diversidad Sexual, y Adolfo López Palacios, titular de Finanzas, todo en el comité estatal, los hechos se suscitaron este lunes.

“Fue víctima de violencia política en razón de género, para obligarla a renunciar a la candidatura mediante intimidación y violencia verbal por un grupo de personas encabezadas por el diputado federal Gustavo Callejas”, señaló.

Los inconformes reprobaron los actos y demandaron a los actores a resolver sus diferencias políticas por medio de métodos “democráticos”, como corresponde a los miembros de una agrupación de izquierda.

“Hacemos un llamado para hacer de lado las ambiciones personales y los intereses de grupo, como lo estipula nuestro estatuto”, refiere la misiva sobre el legislador, quien es suplente de Cipriano Charrez Pedraza.

Sin embargo, Ramírez Cuéllar y Callejas, acompañados de Carlos Mendoza Álvarez, secretario de Formación Política del Comité Estatal, y de Felipe Rodríguez, de la Comisión Nacional de Elecciones, así como de otros militantes, aseguraron en un video que sólo acudieron a dialogar con la candidata y no hubo privación de la libertad.

«Estos esfuerzos que estamos haciendo son por el bien de Ixmiquilpan. Aquí nadie se retuvo, nadie se negó la libertad, solamente para aclararlo y decirles que la Cuarta Transformación en Ixmiquilpan, sigue», dijo Callejas sin abundar en el tema de la reunión.

Por Oliver García