Acusa Más por Hidalgo, populismo en acciones de Claudia Sheinbaum

Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz,  presidente del Comité Directivo Estatal del partido local Más por Hidalgo (MPH)  criticó la propuesta  hecha por la  jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheinbaum Pardo, quien invitó a los servidores públicos a donar sus salarios para apoyar al personal que labora en el sector salud; acción que tildó de populachera.

«Pareciera que siguen en campaña…si bien los funcionarios de alto nivel ganan  más de ochenta mil pesos al mes, habemos algunos otros que trabajamos con el salario mínimo» expresó el líder del MPH.

Consideró que no porque los servidores pudieran donar una cantidad destinada al combate del COVID-19 en México, con esto se pueda subsanar la mala administración que ha ejercido el actual gobierno federal.

A su parecer contrario a la doctrina del » populismo»que busca el bienestar común, los políticos que han aprovechado la contingencia para declarar sus propuestas ante los medios, hacen declaraciones «populacheras que es lo que la gente quiere escuchar» para ganar adeptos.

El recorte presupuestario a programas productivos que generaban empleos en el país y la superposición de financiamientos por medio de becas a cierto sector de la población es la clara muestra de esta práctica de beneficencia social que antes fue criticada por los mismos  gobernantes actuales.

Por Eunice L. Rodríguez